15/09/2011
La Comunidad difunde los valores naturales para fomentar la protección de la biodiversidad
Temas: acceso a la información
La página web 'Murcia Natural' informa de los atractivos naturales de la Región y las actuaciones dirigidas a concienciar a los ciudadanos de la conservación y defensa del medio ambiente.
Valores naturales de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Valores naturales de la Región de Murcia

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, difunde los valores naturales de la Región y las actuaciones y proyectos encaminados a la conservación, recuperación y mejora del medio ambiente a través de la página web Murcia Natural (http://www.murcianatural.carm.es/).


Esta iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar los atractivos naturales y el conjunto medioambiental de la Región e informar de las actuaciones realizadas este año, dirigidas a la defensa y salvaguarda de la biodiversidad y la naturaleza, incluida la red ecológica europea Red Natura 2000.


Se centra también en la difusión de los proyectos más destacados relacionados con los espacios naturales de la Región, cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) desde el inicio de este programa operativo en 2007.


El consejero de Presidencia, Manuel Campos, indicó que esta actuación "muestra a los ciudadanos de la Unión Europea el importante papel que desempeña la Comunidad Autónoma en los programas de financiación destinados a reforzar la competitividad económica, crear puestos de trabajo y fortalecer la cohesión interna".


Campos resaltó que este plan de difusión es "novedoso, porque cuenta con un espacio específico para proporcionar información clara y accesible sobre las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en materia de protección y conservación de la biodiversidad y las acciones financiadas con estas ayudas".

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver