13/12/2011
La legislación ambiental, el mejor valor para el desarrollo sostenible
Temas: derecho ambiental
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, subrayó ayer que "la legislación en materia ambiental es el mejor valor para contribuir al desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y fomentar la protección de la calidad del patrimonio natural de la Región".
Presentación del libro Derecho ambiental en la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Presentación del libro Derecho ambiental en la Región de Murcia

Campos realizó estas declaraciones en la presentación del libro 'Derecho ambiental en la Región de Murcia', publicación dirigida y coordinada por Juan Enrique Serrano, y de la que además son coautores Francisco Victoria, Gloria Alarcón, Maximiliano Gómez, Marisa López, Elena Avilés y Santiago de la Vega.

El libro analiza el concepto de derecho ambiental y el derecho de la sociedad a un entorno adecuado, la legislación a nivel regional, nacional e internacional, la responsabilidad ambiental, los factores contaminantes y el fomento de la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos.

"La actividad en el ámbito medioambiental y sus consecuencias nos generan nuevos retos y posibilidades que conllevan plantear un nuevo escenario jurídico, que armonice el desarrollo de proyectos empresariales y la conservación de los recursos naturales, con el fin de lograr un desarrollo más sostenible, duradero y saludable", apuntó Campos.

El titular de Presidencia explicó que el derecho ambiental, que en la actualidad se encuentra en una fase de elaboración y configuración, se ha de sustentar en una serie de principios, como la sostenibilidad o la prevención, que impulsen el uso racional de los recursos naturales y la reducción de la contaminación.

"La buena gestión de nuestro patrimonio natural, combinada con una adecuada legislación en clave ambiental, estimulará la responsabilidad social y empresarial en defensa de los bienes naturales como fuente de prosperidad para la sociedad y su entorno", afirmó el consejero.

En este sentido, Manuel Campos destacó que el Gobierno regional desarrollará a lo largo de los próximos años una normativa ambiental con el propósito de avanzar en la protección de la riqueza natural de la Comunidad Autónoma, basada en el cuidado, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio natural.

"La conservación del medio ambiente ha de caminar al mismo ritmo que la sociedad, sometida a constantes transformaciones, para garantizar la supervivencia del valioso legado natural que hemos recibido y potenciar su valor para las futuras generaciones", concluyó Campos.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver