03/02/2016
Medio Ambiente atendió a más de 61.800 visitantes en los ENP de la Región en 2015
Temas: turismo , parque regional , paisaje protegido , espacios naturales
403 grupos solicitaron el servicio de visitas guiadas interpretativas y más de 11.000 personas disfrutaron de las actividades especiales
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente atendió el pasado año a más de 61.800 visitantes en los espacios naturales protegidos de la Región y 403 grupos solicitaron el servicio de visitas guiadas interpretativas, con más de 15.100 participantes, y más de 11.000 personas disfrutaron de las actividades especiales para el público en general.

El Servicio de Atención al Visitante en los espacios naturales protegidos de la Región es el encargado de acercar a los visitantes todos aquellos valores naturales, culturales y sociales del espacio protegido y sus alrededores con el objetivo de que conozcan el medio en el que se encuentran, se conciencien, y así poder conservar de forma más eficaz el entorno natural.

Es un servicio que integra todas las actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación dirigidas a la población visitante y local. Entre otras de sus acciones, destaca el boletín ‘Naturalmente Conectados’, que ha obtenido más de 6.000 descargas en la web de Medio Ambiente.

A través de este servicio se extraen, además, por medio de encuestas, importantes datos sobre el uso público del espacio natural que contribuyen a la toma de decisiones en cuanto a la gestión y desarrollo del entorno.

Los equipamientos disponibles son el Centro de Visitantes ‘El Valle’ y el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, en el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, el Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorníu’, en el Parque Regional de Sierra Espuña, el Punto de Información ‘Las Cobaticas’,” en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y el Punto deInformación ‘Cañaverosa’, en la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.

Asimismo, el servicio elabora unas memorias detalladas que se encuentran disponibles en la web www.murcianatural.carm.es. Además, en el siguiente enlace se puede consultar la ubicación de los diferentes centros de visitantes.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver