19/07/2010
Seminario del proyecto europeo 'Reverse' sobre agricultura y biodiversidad
Temas: agricultura de riego , programas europeos , biodiversidad
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha participado recientemente en Burdeos (Francia) en el I Seminario Interregional del Proyecto Europeo 'Reverse', centrado en los intercambios regionales y políticas de protección y valorización de la biodiversidad en Europa.
Salida de campo en el seno de la reunión del proyecto Reverse. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Salida de campo en el seno de la reunión del proyecto Reverse

El objetivo global de este proyecto es mejorar las políticas de desarrollo en esta materia mediante el intercambio de buenas prácticas entre 14 regiones europeas asociadas, pertenecientes a Estonia, Italia, Grecia, España, Francia, Alemania y Eslovaquia, y lideradas por la región francesa de Aquitania.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que la aportación de la Región a este seminario consistió en exponer la utilidad que ha supuesto para la Comunidad la edición de las guías sobre agricultura, ganadería y acuicultura, ya que, dijo, “han contribuido a la divulgación y sensibilización ambiental de los implicados y les han ayudado a involucrarse en los temas ambientales”.

El proyecto ‘Reverse’ se inició a principios de 2010 y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que 167.900 corresponden a la Región de Murcia. Está cofinanciado al 75 por ciento con fondos FEDER.

Durante 36 meses, el proyecto abordará también aspectos relacionados con el turismo y la ordenación del territorio para la conservación de la biodiversidad. En la primavera de 2011 la Región organizará el III Seminario Interregional del Proyecto, que estará dedicado a la ordenación del territorio.

Al final de dicho período se publicarán una serie de guías y manuales con las buenas prácticas identificadas, así como con las conclusiones y recomendaciones conjuntas de los socios del proyecto compiladas en un plan conjunto a escala europea. Finalmente se firmará una Carta Interregional por la conservación de la biodiversidad por parte de más de cien autoridades locales y regionales europeas.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver