28/07/2011
Las escuelas de verano protagonistas en los Espacios Naturales de la Región
Temas: senderos , parque regional , educación ambiental
Más de 1.600 participantes han sido atendidos durante el mes de julio en los itinerarios guiados interpretativos que ofrece la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia a través del Programa de Información y Atención al Visitante de los Espacios Naturales de la Región.
De ruta por Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
De ruta por Sierra Espuña

Ninguno de los equipos de información de los centros de visitantes de los parques regionales de Calblanque, El Valle y Carrascoy, Salinas de San Pedro y Sierra Espuña ha querido perder la oportunidad de atender a los grupos protagonistas de las visitas guiadas del mes de julio: las escuelas de verano.

Dentro de las programaciones de las distintas escuelas de verano, cada año, no falta la visita a alguno de nuestros espacios naturales, complementando así sus actividades lúdicas y didácticas con visitas que acercan los valores naturales, paisajísticos y culturales que albergan, a los más pequeños.

Con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, este año destacan las escuelas organizadas desde el Ayuntamiento de Murcia que con sus numerosas pedanías, más del 60% de los grupos han visitado los espacios del interior como son Sierra Espuña y El Valle y Carrascoy.

Otros grupos menos numerosos han sido campamentos de verano en el litoral principalmente y alguno que otro en el interior, sin dejar de lado las demandas habituales de diferentes asociaciones culturales, de mayores y de atención al menor que han aprovechado también la época estival para disfrutar en los parques naturales.

Atender al visitante y satisfacer su curiosidad por conocer el funcionamiento de nuestros ecosistemas es uno de los objetivos de estos itinerarios ambientales guiados, dando a conocer los espacios naturales de la Región de Murcia, así como sensibilizar a los participantes de la necesidad de protegerlos y conservarlos.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver