09/12/2020
Web para fomentar la participación social en acciones de voluntariado de carácter ambiental
Temas: voluntariado , educación ambiental
La web recogerá todas iniciativas que el Gobierno regional impulse dentro de los espacios naturales, con una sección exclusiva para el Mar Menor, y abre la puerta a la colaboración de entidades y asociaciones.
Los directores generales del Mar Menor y Medio Natural, Miriam Pérez y Fulgencio Perona, presentan la campaña de educación ambiental 'Y yo, ¿qué hago?'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Los directores generales del Mar Menor y Medio Natural, Miriam Pérez y Fulgencio Perona, presentan la campaña de educación ambiental 'Y yo, ¿qué hago?'

 Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que tiene lugar este sábado, 5 de diciembre, el Gobierno regional a través de la Dirección General de Medio Natural y la Dirección General del Mar Menor ha puesto en marcha un portal de actividades de voluntariado ambiental llamado ‘Y yo, ¿qué hago?’.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía en acciones concretas que ayuden a proteger espacios naturales de la Región de Murcia, al tiempo que se conocen las características y peculiaridades de especies y entornos de la Región.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria las actividades de voluntariado se han visto reducidas, pero asistimos a la celebración de eventos de carácter virtual relacionados con el voluntariado ambiental en forma de cursos, charlas, etc. Por ello, se ha lanzado este portal, con el fin de dar visibilidad a diferentes acciones de voluntariado.

En el portal se podrá participar de dos formas. En primer lugar, la web www.yyoquehago.com estará disponible para anunciar todo tipo de actividades de asociaciones y colectivos relacionadas con el voluntariado medioambiental, de modo que sirva como un altavoz más, esta vez desde un canal oficial, que atraiga la participación de voluntarios en las acciones. Para ello, es importante que se comuniquen las acciones con la debida antelación para que se puedan incluir en la web y con la mayor información posible (cartel, fechas, contenidos, forma contacto con organizadores, etc).

Y en segundo lugar, existe la posibilidad de la suscripción a la ‘newsletter’ que se generará periódicamente desde el portal. Para ello simplemente se deberá introducir la dirección de correo electrónico en la sección correspondiente.

Con la iniciativa ‘Y yo, ¿qué hago?’, la Consejería de Medio Ambiente pretende implicar a la sociedad en las acciones de voluntariado ambiental y así continuar protegiendo los espacios naturales de la Región de Murcia, en especial el Mar Menor.

 

Fuente: www.carm.es

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver