temas

25/03/2010
Clausura de la Semana Verde de la Universidad de Murcia
Temas: educación ambiental
El acto tendrá lugar el viernes, 26 de marzo, a las 13:30 h, en el Aula Didáctica del Centro Social Universitario (sala 15) de la Universidad de Murcia, sita en el Campus de Espinardo.
Semana Verde de la Universidad de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Semana Verde de la Universidad de Murcia

El Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el Director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y los Vicerrectores de Estudiantes y Empleo, María Isabel Sánchez-Mora, de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, participa en la clausura de la Semana Verde de la Universidad de Murcia y en la entrega de certificados y premios de las actividades desarrolladas en el seno de la misma, como el concurso de escultura “¿Actúas en verde?”.

Previamente a la clausura, las autoridades inaugurarán la escultura “Simbiosis” en la plaza de la circunvalación del Campus ubicada en las proximidades de la Facultad de Medicina.

La Universidad de Murcia desarrolla el proyecto “Campus sostenible” con el objetivo de alcanzar un eficiente desarrollo ambiental mediante el control del impacto que sus actividades, productos y servicios producen en el medio ambiente. De esta forma asume la responsabilidad medioambiental y establece pautas de comportamiento con un elevado impacto social, adoptando modelos de desarrollo que responden a criterios de sostenibilidad, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y fomentando el desarrollo sostenible.

Para dar a conocer estas iniciativas y para hacer partícipes a los nuevos estudiantes y a la comunidad universitaria, se celebra la Semana Verde Universitaria, en el seno de la cual tienen lugar multitud de actividades que fomentan estos valores.

El martes 23 de marzo, se dedicó el día a los “recursos hídricos”, se realizó el mural “nuestra universidad sostenible”, tuvo lugar una gymkhana por el Campus y comenzó la jornada sobre Participación y Voluntariado en la Conservación del Patrimonio Natural, que se desarrolló a lo largo de toda la semana, tratando temas tan interesantes como la conservación de los espacios submarinos, el papel del voluntariado y la Administración Pública en la conservación del patrimonio natural, el patrimonio geológico y etnobotánico de la Región, los residuos sólidos urbanos, etc.

El miércoles 24, se dedicó a la “biodiversidad” y se realizó una ruta senderista por el Campus y la Feria del Banco del Tiempo.

El día 25 fue dedicado a la “contaminación”, se midieron emisiones y se llevó a cabo la actividad “autos locos”.

El viernes 26, dedicado a los “residuos”, se celebra un concurso de grafitis, para cubrir los contenedores con las obras de los participantes, y un juego de residuos.

Y por último, el sábado 27 tendrá lugar una excursión al Parque Regional de Calblanque.
 

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver