temas

12/06/2015
La Comunidad autoriza la contratación del servicio de prevención selvícola de las zonas forestales
Temas: montes
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado, en su sesión de hoy viernes, 12 de junio de 2015, la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de prevención selvícola y defensa del patrimonio natural de la Región. El presupuesto de licitación es de 37.597.520 euros, distribuidos en las próximas anualidades hasta 2019.
La organización del servicio requiere el desarrollo de tareas de detección y extinción y actuaciones preventivas de selvicultura en las zonas forestales, en el marco del Plan Infomur, que requieren de especialización técnica y conocimientos en los procesos de ejecución. Para ello, se pondrán a disposición los recursos materiales y humanos necesarios para la ejecución de estos trabajos.
Las tareas consisten en la realización de trabajos selvícolas en las zonas de tránsito y acceso a los montes para minimizar el riesgo de origen y propagación de incendios, el mantenimiento del estado físico de los componentes de las unidades operativas y la gestión, apoyo técnico y coordinación del personal que forma parte de este servicio para el desarrollo de las actividades logísticas.
En esa tarea participan brigadas de defensa contra incendios forestales de la Región, que, durante todo el período de peligro bajo y medio, trabajan para mantener el mayor número de hectáreas y kilómetros lineales de fajas auxiliares y áreas cortafuegos en buen estado para la defensa de los montes. Además, desarrollan tratamientos selvícolas preventivos sobre un total de 120 kilómetros de sistemas de defensa por toda la Región.
La política forestal resulta estratégica para la conservación de los recursos naturales. Los ecosistemas forestales ocupan un 45 por ciento de la superficie regional, con más de 500.000 hectáreas.
Otros acuerdos
Además, el Ejecutivo regional ha aprobado la contratación y el gasto de las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y un colector general de saneamiento en la pedanía de El Sabinar, en Moratalla. El presupuesto es superior a los 2,1 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Igualmente, ha dado luz verde al proyecto de las obras de estabilización, sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos urbanos de Águilas.
En el ámbito sanitario, el Ejecutivo autonómico ha aprobado sacar a concurso tres contratos, por un importe global de 5,9 millones de euros, para la compra de diverso material sanitario con el que abastecer durante los dos próximos años los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con los ayuntamientos de Lorca, Lorquí y Los Alcázares para el desarrollo e implantación del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (SIVMURCIA). 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver