temas

02/02/2022
El Gobierno regional invertirá más de 11,5 millones en actuaciones dentro de la Red Natura 2000
Temas: red natura 2000 , humedal , educación ambiental
Esta dotación permitirá crear nuevos miradores, mejorar centros de visitantes o proteger fauna y flora amenazadas, entre otras iniciativas. López Miras participa en un acto al pie del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para celebrar el Día Mundial de los Humedales.
López Miras, en el Parque Regional de las Salinas, con motivo del acto de celebración del Día Mundial de los Humedales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
López Miras, en el Parque Regional de las Salinas, con motivo del acto de celebración del Día Mundial de los Humedales

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales que su Ejecutivo invertirá este año más de 11,5 millones de euros en actuaciones prioritarias dentro de Red Natura 2000, y que dicho presupuesto “nos permitirá avanzar en la mejora de hábitats de los espacios protegidos y en la conservación de nuestros ecosistemas”.

Dicha dotación permitirá al Ejecutivo regional “crear nuevos miradores, y mejorar las infraestructuras públicas y los centros de visitantes, como el de San Pedro del Pinatar”, informó López Miras. Además, también se ejecutarán actuaciones de seguimiento y protección de fauna en riesgo de extinción, y de conservación de flora amenazada. Asimismo, se destinarán fondos a mejorar la gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

López Miras dio a conocer estas iniciativas en un acto junto al Molino Quintín de Lo Pagán, al pie del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este humedal con arenales en la parte norte del Mar Menor posee gran importancia, por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves. “No podíamos contar con un mejor lugar para celebrar este Día Mundial de los Humedales”, resaltó López Miras, quien catalogó este emplazamiento como “uno de los más icónicos de la Región”.

La Comunidad también destinará este año partidas específicas en beneficio de los humedales, como los 1,5 millones de euros para activar campañas de educación ambiental sobre la importancia de estos ecosistemas, o los más de 1,4 millones de euros para la rehabilitación del Centro de Visitantes de San Pedro del Pinatar. Estas obras incluyen la remodelación interior, la mejora de la accesibilidad y su adecuación energética.

Estas inversiones en beneficio de los humedales “se prolongarán en 2023 gracias a los Fondos Next Generation”, anunció López Miras, quien afirmó que “tenemos un importante paquete de medidas destinadas a la protección de nuestro entorno natural”, que serán financiadas a través de estas partidas europeas.

“La Región tiene una diversidad biológica y una riqueza natural extraordinaria, que incluye siete parques regionales, una reserva natural y 98 humedales”, subrayó el presidente de la Comunidad, que tras el acto mantuvo un encuentro con alumnos del Colegio de Educación Primaria de Los Pinos, en San Pedro del Pinatar. “Esta riqueza medioambiental debe ser protegida, conservada y cuidada, porque es uno de los legados más importantes que podemos dejar a las generaciones futuras”, concluyó.

Fuente: www.carm.es

  . Este enlace se abrira en una nueva ventana.     . Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver