13/08/2014
Taller medioambiental sobre insectos y visita guiada por el Parque Regional de Sierra Espuña
Temas: educación ambiental
Las actividades, que se realizarán los días 15 y 17 de agosto respectivamente, se enmarcan dentro del programa de fiestas de la pedanía de Gebas
Visita guiada por Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Visita guiada por Sierra Espuña

El servicio de Información y Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, organiza dos actividades que consisten en un taller medioambiental y una visita guiada por el parque regional de Sierra Espuña, que se enmarcan dentro del programa de fiestas de la pedanía de Gebas, en Alhama de Murcia.

En el caso del taller medioambiental, se trata de una iniciativa dirigida a los más pequeños, en la que se dará a conocer el mundo de los insectos mediante la creación de viseras con diversas formas. Esta actividad, titulada ‘¿Qué revolotea por mi cabeza?’, se llevará a cabo el día 15 de agosto, desde las 11 hasta las 13:30 horas, en el recinto ferial de la ermita de Gebas. Igualmente, esta misma actividad se realizará en las fiestas de las pedanías de Casas Nuevas, El Berro y el Purgatorio.

El próximo día 17 de agosto se realizará la visita guiada ‘Un paseo por la historia y la naturaleza de Sierra Espuña’, en horario de 9 a 14 horas y su dificultad está catalogada de media a baja. El punto de encuentro de los participantes, que deberán inscribirse previamente por tener las plazas limitadas, será el Centro de visitantes ‘Ricardo Codorníu’.

La Dirección General de Medio Ambiente colabora de forma habitual en la realización de actividades con las pedanías y municipios aledaños a los parques naturales y espacios protegidos de la Región de Murcia.

Además, de forma trimestral este servicio organiza actividades en áreas protegidas de la Región como son el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; el Parque Regional de Calblanque; el Parque de Sierra Espuña; y de Parque Regional del Valle y Carrascoy. Toda la información se publica en la página web www.murcianatural.carm.es en el apartado ‘mochila de actividades’.

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver