29/08/2011
El PIDA distribuye más de 900 publicaciones durante el primer semestre de 2011
Temas: administración regional , administración ambiental , acceso a la información
El Punto de Información y Divulgación Ambiental (PIDA), dependiente de la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha distribuido de forma gratuita un total de 904 publicaciones durante el primer semestre de 2011, editadas por este organismo.
Punto de Información y Divulgación Ambiental. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Punto de Información y Divulgación Ambiental

El Punto de Información se configura como un espacio para el asesoramiento y la difusión de información sobre patrimonio natural, y se ha consolidado como uno de los centros de referencia en este ámbito.

Durante el primer semestre, 206 personas han formalizado una petición de publicaciones. 82 de ellas eran nuevos solicitantes, mientras que el resto ya había utilizado el servicio en otras ocasiones.

El perfil del demandante es, principalmente, el de estudiante o trabajador de empresa vinculada al medio ambiente que se interesa por las publicaciones como complemento para su formación o para el desempeño de su trabajo. Otro grupo importante de solicitudes procede de asociaciones medioambientales o deportivas y colegios e institutos, que completan con estas adquisiciones las bibliotecas que utilizan sus socios o alumnos.

El modo preferido por los ciudadanos a la hora de efectuar la solicitud es el presencial, rellenando un formulario donde se detallan los datos personales del solicitante y las publicaciones que, siempre que haya disponibilidad, se entregarán de forma inmediata.

Consultas electrónicas

El amplio catálogo de publicaciones editadas por la Dirección General de Medio Ambiente se puede consultar en la página web 'Murcia Natural' (www.murcianatural.carm.es), donde se encuentran documentos electrónicos como folletos, monografías, cuadernos, cd/dvd, carteles y publicaciones periódicas.

Se trata de materiales relacionados con el estado y conservación del medio natural en la Región de Murcia que pueden ser consultados y descargados íntegramente en formato digital, aunque también pueden estar disponibles en formato papel.

La web 'Murcia Natural', gestionada por el Servicio de Información e Integración Ambiental, ha recibido a lo largo de los seis primeros meses de 2011 un total de 81.153 visitas, llevadas a cabo por 47.420 usuarios. Esto supone más del doble que las realizadas en el mismo período de 2010.

Entre los servicios demandados por usuarios con un perfil más profesional destaca el Geocatálogo para la búsqueda de información geográfica en distintas fuentes y formatos. El registro más utilizado es el Natmur, un catálogo de productos (fotogramas, ortoimágenes y modelos digitales del terreno) obtenidos a partir de un vuelo fotogramétrico digital de la Región.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver