24/11/2011
Sector medioambiental más competitivo con la captación de emprendedores y empleos cualificados
Temas: desarrollo sostenible , desarrollo rural , medio ambiente
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, afirmó ayer que los retos ambientales, unidos a las consecuencias de la crisis económica, "hacen necesario centrar los esfuerzos para fortalecer y hacer más competitivo al sector medioambiental, mediante la captación de nuevos emprendedores y un empleo de elevada cualificación técnica".

Campos clausuró, acompañado por el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Miguel del Toro, la X Asamblea General de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (Aema-rm), en la que se han analizado las actuaciones emprendidas por este tejido de empresas durante 2010 y 2011.

En su alocución, el consejero subrayó que en los próximos años se dará un impulso a la legislación ambiental en la Región para homogenizar criterios que, por un lado, favorezcan el compromiso y la responsabilidad con el medio ambiente y, por otro, sean cercanos a la realidad empresarial.

Así, Campos consideró "imprescindible" mantener una interrelación entre el Ejecutivo regional, operadores ambientales y empresas implicadas en el medio ambiente, "para afrontar cuestiones comunes y propiciar el desarrollo de iniciativas que multipliquen el potencial de la economía regional, pero con el firme compromiso de proteger el medio natural".

En este sentido, la Consejería de Presidencia consolidará su compromiso con el tejido empresarial al que representa Aema-rm a través de un convenio de colaboración que posibilite el flujo de información y conocimientos medioambientales, para la puesta en marcha de acciones conjuntas.

Referente en la actividad productiva

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia reúne a más de 50 empresas, que generan un total de 2.000 empleos directos y suponen una facturación anual conjunta de 150 millones de euros.

Desde su creación, en el año 2000, la asociación trabaja para mantener el elevado crecimiento de este sector en los últimos ejercicios y consolidarse como una referencia en la actividad productiva de la Región de Murcia.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver