26/12/2015
Medio Ambiente licita el servicio de mantenimiento de la Red de vigilancia de la calidad del aire
Temas: aire
La Consejería dispone de ocho estaciones de vigilancia situadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz, así como de dos unidades móviles
Red de vigilancia de la calidad del aire. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Red de vigilancia de la calidad del aire
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento de la Red de vigilancia de la calidad del aire, con la finalidad de conservar en buenas condiciones los equipos que realizan mediciones de diferentes parámetros como ozono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas, benceno, tolueno y xileno, entre otros; así como de factores meteorológicos como temperatura, humedad y dirección del viento. La inversión prevista es de 242.000 euros.
 
Dicha Red está formada por ocho estaciones situadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz, y dos unidades móviles que controlan la calidad del aire ambiente.
 
La estructura de la red se completa con un Centro de Control ubicado en las dependencias del 1-1-2, que realiza funciones de validación y tratamiento de datos, entre otras. Este servicio se complementa con el trabajo de los técnicos que realizan las tareas de recogida de muestras manuales y datos con unidades móviles.
 
La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, explicó que el nuevo Plan de Mejora de la Calidad del Aire contempla la revisión de las zonas y del número de estaciones, su ubicación y los parámetros que miden, así como la adquisición de equipos y repuestos “para que quede garantizada la fiabilidad y continuidad de los datos, minimizando las incidencias”.
 
Molina añadió que la evaluación de la calidad del aire de un territorio no necesariamente ha de realizarse con mediciones fijas, sino que puede llevarse a cabo con medidas indicativas (campanas de medición) o técnicas como las que ofrece el Sistema de Pronóstico y Diagnóstico de la Calidad del Aire de la Región de Murcia (SINQLAIR), que también recoge el nuevo Plan de Mejora de la Calidad del Aire.
Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver