21/09/2016
Medio Ambiente realiza obras de mejora en áreas recreativas y zonas de acampada en Sierra Espuña
Temas: red natura 2000 , áreas protegidas , parque regional , acceso a la información
Incluyen la paulatina eliminación de barbacoas en montes públicos propiedad de la Comunidad

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente viene realizando durante el mes de septiembre diversas obras de mejora en las áreas recreativas y zonas de acampada del parque regional de Sierra Espuña. El objetivo es delimitar zonas de alto valor natural e incidir en la mayor seguridad de los visitantes y en la disminución del riesgo de incendio forestal.

Las mejoras consisten en construcción de muros de mampostería, arreglo de vallados de madera, colocación de mesas y bancos, adaptados para su uso por personas en silla de ruedas, así como restauración y revegetación de taludes degradados.

Además, estas mejoras incluyen la paulatina eliminación de barbacoas en montes públicos propiedad de la Comunidad, como las ubicadas en las áreas recreativas de La Perdiz, Fuente del Hilo, Balsa Chica y Las Alquerías.

Dicha acción se inició en el año 2014 con la realización de obras de mejora y eliminación de barbacoas en las áreas recreativas Campamento Exploradores, Fuente de la Portuguesa y Balsa Grande.

El valioso patrimonio natural de Sierra Espuña y las consecuencias medioambientales y sociales que tendría un gran incendio en esta zona, justifican la eliminación de puntos de fuego como elemento recreativo en el centro de este espacio natural protegido.

Las obras de mejora y acondicionamiento permitirán a los usuarios y visitantes del parque seguir disfrutando de estas áreas recreativas de una forma más segura, realizando actividades como el senderismo, la observación de la naturaleza o la fotografía, entre otras.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver