03/10/2014
La Comunidad cuenta con un nuevo Centro Regional de Agentes Medioambientales en El Valle
Temas:
Prestará apoyo a las 16 comarcas medioambientales de la Región y optimizará la protección y vigilancia del medio natural
Centro Regional de Agentes Medioambientales en El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Centro Regional de Agentes Medioambientales en El Valle

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, cuenta con un nuevo Centro Regional de Agentes Medioambientales (CRAM), ubicado en el antiguo inmueble de la Casa Forestal de El Valle, que ha sido remodelado para dotarlo de modernas tecnologías que permitirán agilizar las actuaciones que estos efectivos llevan a cabo y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy las nuevas instalaciones, con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los agentes medioambientales, que se celebra mañana. Este centro acogerá al equipo de dirección y coordinación de los agentes medioambientales y a la totalidad de las Brigadas Especializadas, como la de Caza y Pesca, la de Investigación de Delitos Ambientales o la de Flora y Fauna, con un total de 17 agentes.

Este Centro sitúa a Murcia entre las comunidades autónomas mejor preparadas para atender sobre el terreno y con una alta capacidad de respuesta las necesidades de los ciudadanos y del medio natural.

Además, es referencia para otros puntos de España, que se han interesado por los sistemas organizativos y por las capacidades técnicas de las que dispone el centro, como los sistemas de comunicación por fibra óptica o la gestión de sistemas de posición geográfica para garantizar la eficacia y la seguridad de los 105 agentes de la Región durante sus patrullas.

Los más de 200 metros cuadrados de estas instalaciones prestarán apoyo a los 16 centros comarcales distribuidos por la Región, tanto en lo relativo a sistemas de gestión de la información como a la optimización de recursos y especialmente a la mejora de la calidad de los servicios que se prestan.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver