18/04/2010
Celebramos el Día Internacional de la Tierra
Temas: parque regional , educación ambiental
El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar colabora con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Tierra, que tienen lugar del 30 de marzo al 26 de mayo de 2010.
Cartel de actividades conmemorativas del Día Internacióna de la Tierra. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Cartel de actividades conmemorativas del Día Internacióna de la Tierra

Como cada año, diversas instituciones mundiales celebran conjuntamente el Día Internacional de la Tierra. El senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970, impulsó este día para reivindicar la importancia de conservar los recursos naturales de nuestro planeta. Surgido como un movimiento universitario, con el paso del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo y, desde 1990, es una celebración global en la que, año tras año, diferentes organismos mundiales aprovechan para evaluar los problemas ambientales del planeta y realizan campañas para su protección.

El próximo miércoles 21 de abril, la Concejalía de Igualdad realizará una ruta denominada “Conoce los Recursos Naturales que nos rodean”, una de cuyas paradas tendrá lugar en el Centro de Visitantes “Las Salinas”, dónde el Programa de Información, llevará a cabo una visita guiada de la nueva Sala de Exposiciones. Además, se visitará el Centro de Talasoterapia situado en el Hotel Thalassia. El número máximo de participantes es de 30, por lo que es necesaria inscripción previa contactando con la Concejalía de Igualdad, en el número de teléfono 968.18.06.00.

Las actividades continuarán el jueves 22 de abril. Tendrán lugar en el Centro de Visitantes “Las Salinas” dos actividades más, programadas por la Concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar. En primer lugar, a las 17:30 horas, se realizará un taller sobre reciclaje llamado “Calcula tu huella ecológica” en el que se repartirán bolsas para el reciclaje doméstico. A continuación, de 18:30 a 20:30 horas comenzará una charla informativa titulada “¿Qué está pasando con la Playa de la Llana? Problemática y Actuaciones, para explicar los detalles del proyecto de regeneración dunar del Parque, en particular, de los primeros metros de la Playa de Llana, situada en este espacio natural.

Finalmente, el domingo 25 de abril, el Programa de Información realizará un itinerario guiado por el Parque destinado al público en general, desde las 10:00 a las 13:00 horas. La inscripción debe realizarse en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en el número de teléfono 969.18.06.00.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver