21/09/2016
Celebración del día Mundial de las Aves 2016
Temas: aves , fauna , espacios naturales , acceso a la información
“Acércate a las aves y llénate de naturaleza”
Día Mundial de las Aves 2016. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial de las Aves 2016

Día Mundial de las Aves 2016
“Acércate a las aves y llénate de naturaleza”
El Día Mundial de las Aves es un evento anual que se lleva a cabo el primer fin de semana de octubre, por ser el momento en el que se produce el paso de millones de aves que han criado en Europa y se trasladan hacia sus cuarteles de invernada africanos o de Europa meridional. El inicio del otoño es un momento idóneo para observar numerosas aves y conocerlas mejor.
El Día Mundial de las Aves es un gran evento participativo, organizado por BirdLife International a escala mundial y coordinado en España por SEO/BirdLife.
Se trata de un acontecimiento mundial que se celebra en más de 100 países y nos ayuda a descubrir el fascinante mundo de las aves y conocer cómo viven y cuáles son sus principales amenazas.
Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Su presencia y cercanía mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.
Durante el mes de octubre te invitamos a disfrutar con las aves. Observa la belleza y colorido de sus plumajes. Escucha sus armoniosos cantos. Conoce la rica variedad de aves de nuestro país, fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad europea.
La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos, se une a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades destinadas a grupos organizados y al público en general, con la finalidad de trabajar también otros objetivos específicos como son:
• Mejorar el conocimiento de la avifauna de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.
• Fomentar cambios de hábitos encaminados a la conservación de las aves de nuestro entorno.
• Mostrar métodos para reconocer las diferentes especies de aves, no sólo mediante el avistamiento, sino también por sus cantos, rastros y señales.
• Dar a conocer las problemáticas a las que se enfrentan las aves y promover la participación ciudadana para su conservación.
• Inculcar valores de respeto a todos los seres vivos y de cuidado del medio ambiente.
Esta publicación forma parte de un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver