24/09/2014
Sierra Espuña "revolotea" por sus pedanías
Temas: educación ambiental
Un año más el Servicio de Información del Parque Regional de Sierra Espuña participa en las fiestas patronales de las pedanías de Gebas, Casas Nuevas, El Berro y la Sierra-Santa Leocadia realizando talleres y visitas guiadas. Cerca de 300 personas han participado en las actividades llevadas a cabo en estas pequeñas aldeas serranas
Viseras elaboradas en los talleres. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Viseras elaboradas en los talleres

Un taller titulado “¿Qué revolotea por mi cabeza?” mostraba, a través de una mampara informativa, curiosidades sobre algunos bichos muy valiosos para los ecosistemas naturales y a la vez tan comunes para nosotros como arañas, moscas, mariquitas, abejas, libélulas o mariposas. Además, los más pequeños (y algún que otro adulto…), pudieron realizar viseras con la forma de algunos de estos simpáticos invertebrados.

Otra actividad realizada, dentro de la programación de las fiestas de la pedanía de Gebas, fue una visita guiada llamada “Un paseo por la historia y la naturaleza de Sierra Espuña”. La visita comenzó en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, donde un guía del Servicio de Información recibió a los participantes y les realizó una presentación sobre el Parque Regional. Posteriormente, se realizó un recorrido con paradas interpretativas y dinámicas por el entorno de Huerta Espuña, uno de los lugares más emblemáticos de esta sierra.
 
Taller en Casas NuevasDurante todas estas actividades se aportó información a los asistentes sobre el Espacio Natural Protegido y las especies que en él habitan, además de informar sobre la reciente campaña “Come con humor y no con malos humos” que trata de algunas mejoras que se realizarán en diferentes áreas recreativas del Parque.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver