23/04/2010
140 escolares celebran su semana cultural en La Pila
Temas: parque regional , educación ambiental
El pasado miércoles 21 de abril, escolares y profesores del Colegio Público Vicente Aleixandre de Fortuna, desarrollaron una jornada en el Parque Regional Sierra de la Pila, en la que se realizaron una serie de talleres y actividades diseñadas por el propio colegio, personal del Ayuntamiento de Fortuna y el Equipo de Información de la Pila.
Grupo de escolares disfrutando de su "semana cultural" en La Pila. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de escolares disfrutando de su "semana cultural" en La Pila

140 escolares de 5º y 6º de Primaria se dieron cita en un entorno familiar y cercano para ellos, además de ideal para realizar actividades al aire libre: el área recreativa de Fuente la Higuera. Estuvieron en todo momento acompañados por sus profesores y una ambulancia con tres miembros de Protección Civil.

Para el buen desarrollo de la actividad, los escolares se dividieron en 5 grupos que fueron rotando por las distintas actividades propuestas: los profesores de educación física del colegio realizaron juegos al aire libre, el técnico del Ayuntamiento colaboró con un taller de identificación de aves y huellas, y el Programa de Información realizó un itinerario por el entorno y un taller de fabricación de porta-notas utilizando los elementos naturales de la zona.

El Colegio celebra en estas fechas su VII Semana Cultural cuya temática este año está relacionada con el Medio Ambiente, denominándola "El medio ambiente y la ecología".

Con esta actividad, los escolares conocieron un poco más nuestros valores naturales de una manera tan divertida y amena que ni siquiera se percataron de que era una actividad de educación ambiental.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver