12/09/2011
La Comunidad organiza un dispositivo para preservar el medio natural en la Romería de la Fuensanta
Temas: espacios naturales , educación ambiental
La Dirección General de Medio Ambiente ha programado un dispositivo especial de 60 personas, formado por Agentes Medioambientales, brigadas forestales, Servicios de Información al visitante, mantenimiento y limpieza, para prevenir incendios forestales y garantizar la preservación del medio natural en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta

Comenzará hoy a las 16:00 horas y finalizará mañana a las 20:30 horas

La Dirección General de Medio Ambiente ha programado un dispositivo especial de 60 personas, formado por Agentes Medioambientales, brigadas forestales, Servicios de Información al visitante, mantenimiento y limpieza, para prevenir incendios forestales y garantizar la preservación del medio natural en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta. El operativo comenzará hoy, a las 16:00 horas, y finalizará mañana, a las 20:30 horas.

El Puesto de Mando Unificado estará ubicado en la explanada, junto al Santuario. La Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) coordinará todos los medios, proporcionando la ubicación de los mismos en la zona mediante señal GPS.

Dos Jefes de Comarca del Cuerpo de Agentes Medioambientales serán los encargados de transmitir las instrucciones a cuatro brigadas de intervención rápida (BIR), dotadas de un vehículo 4x4 con 400 litros de agua y tres peones especialistas en la lucha contra incendios en cada BIR. También a dos brigadas de lucha contra incendios forestales (BRIFOR), dotadas de un camión y dos vehículos 4x4, y formadas por 12 peones especialistas en la lucha contra incendios.

Un total de 23 agentes medioambientales, pertenecientes a las comarcas de Abarán, Cieza, Lorca, El Valle, Caravaca y Sierra Espuña, así como brigadas especiales de Caza y Pesca, Ecuestre y de Flora y Fauna del Cuerpo de Agentes Medioambientales recorrerán las diferentes zonas para informar a los ciudadanos y evitar acciones que puedan suponer riesgo de incendio.

El Centro de Visitantes 'El Valle' abrirá en horario especial desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. También se ubicará un punto de información adicional, desde las 8:30 horas hasta las 14:00 horas, en el cruce de Los Teatinos. Para todos aquellos interesados que se acerquen hasta dicho punto se ha programado un taller sobre 'Fauna y Flora del Parque Regional El Valle y Carrascoy', en el que los participantes podrán reconocer algunas de las especies características de la zona.

Asimismo, cuatro equipos de mantenimiento y limpieza atenderán las necesidades inmediatas que se puedan producir en el ámbito del Parque Regional y mantendrán limpios los accesos a los puntos más visitados.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver