23/06/2013
Arranca la fase de adhesión de empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña
Temas: turismo , parque regional
La iniciativa busca implantar una oferta más sostenible y diferenciar a las empresas turísticas del territorio por su compromiso
Imagen del momento de la reunión. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen del momento de la reunión

La segunda fase del proceso de implantación de Sierra Espuña a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) se ha puesto en marcha con el objetivo de establecer los vínculos entre la Carta Europea, los gestores del Parque Regional de Sierra Espuña y las empresas turísticas que trabajan en este ámbito.

Desde el pasado 6 de junio, los empresarios turísticos ya pueden adherirse a este documento mediante un contrato de colaboración que incluye un plan de mejora de la sostenibilidad y los operadores turísticos.

Se trata, por un lado, de avanzar hacia un turismo más sostenible; y por otro, diferenciar a las empresas de este sector por su compromiso voluntario, ayudándolas a mejorar continuamente la sostenibilidad de sus negocios.

Para facilitar el proceso de adhesión, técnicos de Europarc impartirán un programa formativo y de asistencia entre los empresarios turísticos interesados, que tendrá como objetivo evaluar su actividad, implantar actuaciones básicas de sostenibilidad y elaborar un programa de actuaciones a tres años destinadas a mejorar el comportamiento ambiental de su negocio, la sostenibilidad de sus actividades en el espacio natural y la conservación del patrimonio.

La acreditación reconoce el esfuerzo y el compromiso con el turismo de calidad y la sostenibilidad de las empresas adheridas. Esto les aportará valor añadido y podrán beneficiarse de las campañas de promoción que realizarán tanto Europarc-España como TourEspaña a través de sus páginas web, alguna de las cuales reciben más de diez millones de visitas al año.

La Carta Europea de Desarrollo Sostenible al Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno es una herramienta de trabajo y planificación para los próximos cinco años que persigue avanzar de forma activa y efectiva en el turismo sostenible del espacio natural protegido.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver