23/08/2004
La Estrategia Forestal de la Región de Murcia
Temas: estrategias ambientales
La Estrategia Forestal de la Región de Murcia fue elaborada teniendo como precedente inmediato el Libro Blanco de la Política Regional sobre el Medio Natural presentado en 1999. En el marco de la Estrategia Regional para la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica presentada a finales de 2001, la Estrategia Forestal constituye un documento de planificación sectorial que concreta y articula las medidas a adoptar en relación con la gestión sostenible, conservación y restauración del medio natural, estableciendo un marco presupuestario y financiero con un horizonte temporal de 10 años.
Logotipo de la Estrategia Forestal de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Logotipo de la Estrategia Forestal de la Región de Murcia

La Estrategia Forestal de la Región de Murcia fue elaborada  teniendo como precedente inmediato el Libro Blanco de la Política Regional sobre el Medio Natural presentado en 1999. En el marco de la Estrategia Regional para la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica presentada a finales de 2001, la Estrategia Forestal constituye un documento de planificación sectorial que concreta y articula las medidas a adoptar en relación con la gestión sostenible, conservación y restauración del medio natural, estableciendo un marco presupuestario y financiero con un horizonte temporal de 10 años.

La presentación oficial de la Estrategia Forestal se realizó el 20 de marzo de 2003

Información relativa a la Estrategia Forestal de la Región de Murcia

 
Primera revisión de la Estrategia Forestal de la Región de Murcia
La propia Estrategia Forestal establecía una serie de procedimientos y mecanismos de control y seguimiento diseñados con el fin de velar por el cumplimiento de los objetivos y directrices de la Estrategia. Para satisfacer esta necesidad se crea el presente documento, en el que se realiza un análisis del cumplimiento los diferentes Programas y una evaluación para identificar la problemática surgida. Finalmente, se añaden nuevos aspectos programáticos derivados de las modificaciones normativas, y que se deben cumplir en la segunda fase de la Estrategia.

La Estrategia Forestal de la Región de Murcia se presentó en el año 2003 con una vigencia prevista de 10 años. Se ha realizado una revisión de este primer periodo de 5 años, cuya exposición fue llevada a cabo el 11 de marzo de 2008 por el consejero Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.
Dicha revisión, prevista en la propia Estrategia, es realizada por el Comité Técnico Permanente, que elabora evaluaciones continuas e informes anuales, y ahora, a los 5 años de vigencia realiza una evaluación mucho más detallada de cada unos de los Programas que conforman la Estrategia Forestal.
La evaluación se ha realizado mediante un análisis detallado del grado de cumplimiento de cada una de las líneas de trabajo que conforman los diferentes Programas. Además se han planteado los nuevos aspectos programáticos basados en la nueva normativa legal que en materia forestal se ha desarrollado y que afecta a los objetivos de la Estrategia, donde quedan integrados los nuevos retos a conseguir en esta última fase de la misma.
Para consulta de la Revisión de la Estrategia Forestal enlazar con el documento referenciado a continuación:
documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver