22/12/2012
Educación pone en marcha una Red de Escuelas Sostenibles en la Región de Murcia
Temas: educación ambiental
El objetivo es impulsar la educación ambiental e implicar a todos los miembros de la comunidad educativa

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha una Red de Escuelas Sostenibles en la Región de Murcia, (ESenRED) con el objetivo comprometer a los centros educativos en la mejora de los temas socio-ambientales, la conservación del medio ambiente y la conciencia ecológica.

La comunidad educativa es uno de los sectores sociales clave para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación de los ciudadanos como por la influencia que tienen en el resto de la sociedad. En este sentido, la Consejería pretende integrar las cuestiones ambientales y educativas para promover un compromiso desde los centros, que genere entre los alumnos hábitos y comportamientos encaminados hacia una sociedad más justa y solidaria, y preocupada por el medio ambiente.

En concreto, la Red de Escuelas Sostenibles unirá en un marco de colaboración a los centros de Primaria y Secundaria de la Región con un proyecto educativo comprometido con el cuidado y conservación del medio ambiente y dispuestos a participar en proyectos, programas e iniciativas concretas con alumnos, así como a compartir dichas experiencias con otros centros.

Se creará así un espacio colaborativo donde los centros podrán acceder a informaciones de interés desde el punto de vista medioambiental y compartir experiencias, recursos de todo tipo y buenas prácticas.

La Consejería ha creado un espacio web, dentro del portal educarm.es, con recursos educativos, materiales o publicaciones, entre otras y, además, promoverá la implantación de diversos programas medioambientales como ecoauditorías o programas de reciclaje. En el marco de este proyecto se realizarán, también, encuentros con profesores y alumnos para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre centros educativos, así como visitas a las instalaciones medioambientales que existen en la Región, como aulas de la naturaleza o centros de interpretación.

Los centros interesados en participar en esta iniciativa pueden encontrar toda la información relativa al programa en el portal educarm.es, desde donde podrán descargar la solicitud de inscripción para formar parte de la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia.

ESenRED Murcia se une así a la red estatal que integra las distintas redes de educación para la sostenibilidad y en la que participan las comunidades autónomas.

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver