27/02/2017
Sendero de ascenso al Pico del Obispo "Sendero de Montaña" MU-PR 105
Temas: senderos , turismo , deportes

Este sendero de “Ascenso al Pico del Obispo” tiene especial relevancia ya que es el único de alta montaña en toda la Región de Murcia. Con una altura media próxima a los 1.500 m.s.n.m, su recorrido transcurre por la ZEC de “Revolcadores”, la cual presenta las cotas más elevadas de la Región de Murcia que rondan los 2.000 m, como es el Pico del Obispo (2.014 m), donde termina el sendero, o Revolcadores con 1.999 m.

El sendero comienza en la pedanía moratallera de Inazares. Su tramo inicial transcurre por una pista forestal hasta adentrarse al MUP Puerto Hondo II y III por un camino rural. A partir de aquí la senda queda definida con piedras a ambos lados, atravesando una zona con abundante y singular vegetación constituida por chaparras, sabinas, enebros y pinos deformados por el peso de las nieves invernales, llamando la atención una imponente encina que como un vigilante de nuestros pasos guarda el camino que recorremos. Siguiendo la senda atravesaremos unos abrigos llamados Calar de la Fuente del Pino, tras lo cual el sendero comienza a descender primero hasta atravesar una vaguada para proseguir el ascenso hasta alcanzar una pista forestal.

Tras abandonar de nuevo la pista, llegamos al tramo final de la senda que va a estar dominado totalmente por paisajes de cumbres. En el transcurso del mismo habrá que sortear un desnivel de casi 400 metros en tres kilómetros hasta culminar el pico del Obispo (2.014 m) final este sendero.

Sendero de ascenso al Pico del Obispo "Sendero de Montaña" MU-PR 105. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Sendero de ascenso al Pico del Obispo "Sendero de Montaña" MU-PR 105
Tipo: Folleto
Fecha: 2017
Distribución: no_disponible
Editor: OISMA
Autor/es:
DL:
ISBN:
Páginas:
documentos de interés  
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver