14/02/2014
Celebración del Día de los Humedales 2014 en el Parque Regional Salinas de San Pedro
Temas: parque regional , humedal , educación ambiental

Celebración Día de los Humedales PR Salinas de San Pedro (02/02/2014)Cada 2 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Humedales conmemorando así la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales en 1971. El año 2014 ha sido elegido como Año Internacional de la Agricultura Familiar, por este motivo, el lema de este año es “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”.

Con el objetivo de comprender mejor el papel fundamental que desempeñan los humedales en apoyo de la agricultura y dar a conocer la gran biodiversidad de estos ecosistemas, el Servicio de Información y Atención al Visitante del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo una serie de actividades destinadas al público en general y a grupos escolares del entorno, para celebrar este día de una manera amena y divertida.
 
Alrededor de 300 personas participaron este año en las actividades programadas para la celebración del Día Celebración Día de los Humedales Salinas de San Pedro (02/02/2014)Mundial de los Humedales en el Parque Regional Salinas de San Pedro.
 
Durante el mes de febrero, 150 personas han participado en la actividad especial “Diviértete jugando con los humedales”, desarrollada en el Centro de Visitantes “Las Salinas”, con la que han podido conocer cómo son los humedales a través de varios juegos, así como hacerse una divertida foto de recuerdo, en la que cada participante se ha convertido en un caballito de mar.
 
Además, el día 2 de febrero se llevó a cabo una Ruta-concurso titulada “Lo sabe o no lo sabe: Especial Humedales”, inspirada en el popular concurso televisivo y donde una treintena de participantes fueron los concursantes de este conocido juego.
 
Por otro lado, entre las actividades destinadas al público escolar del entorno se realizó un itinerario ambiental guiado, en el que se llevó a cabo una plantación de palmera datilera (Phoenix dactylifera) y una chocolatada que corrió a cargo de Churros y Chocolates Víctor. Este establecimiento de San Pedro del Pinatar ha sido reconocido por la Fundación Biodiversidad en la segunda edición de sus premios “Chiringuitos Responsables”, recibiendo el segundo premio en la categoría “Iniciativas para la Integración con el Entorno”por su labor en el reciclaje de los residuos que se generan en el establecimiento y por sus ideas para luchar contra la erosión de la playa. Los 50 escolares que participaron en esta actividad fueron los ganadores de un concurso de dibujo que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar puso en marcha previamente entre los centros educativos del entorno del Parque Regional.
 

Por último, 40 escolares del municipio participaron en dos visitas guiadas en bicicleta, que transcurrieron por un espectacular paisaje entre las aguas del Mar Menor y las charcas salineras, conociendo así las singularidades de estos dos humedales, ambos de gran importancia en la Región de Murcia.

documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver