21/02/2011
El IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia ayuda en la restauración del Barranco de Leyva
Temas: parque regional , educación ambiental
El pasado 5 de febrero alumnos y profesores del I.E.S. Miguel Hernández de Alhama de Murcia realizaron una plantación de especies de flora autóctona en el Parque Regional de Sierra Espuña. Un total de 30 personas pudieron disfrutar de una divertida y agradable mañana participando en la plantación de diferentes tipos de vegetación de ribera.
Alumnos del IES Miguel Hernández durante la plantación. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Alumnos del IES Miguel Hernández durante la plantación

Esta es una acción que forma parte del Proyecto piloto de Restauración de Vegetación de Ribera en el Parque Regional de Sierra Espuña, cuyo objetivo es la recuperación de vegetación en cuatro tramos de barrancos dentro del Parque Regional.

La actividad dio comienzo en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú con la recepción, bienvenida y una charla explicativa a todos los asistentes por parte del Equipo Técnico del Parque, explicando el proyecto en el cual se engloba esta actuación, la procedencia de la planta escogida y sus características, el lugar de la plantación, etc. Posteriormente se desplazaron a la Casa Leyva para tomar el almuerzo y proceder a la actividad (en el Barranco de Leyva).

Durante el trascurso de la actividad, se revisaron los protectores de la repoblación de ribera presente en el Barranco de Leyva, se comprobó el estado de la planta y se repusieron las marras existentes, y también se repararon aquellos protectores que se encontraban en mal estado.

Otra actuación realizada por estos voluntarios de Alhama fue la eliminación de las herbáceas que ejercían competencia sobre la planta repoblada.

Las especies plantadas, obtenidas del vivero de Huerta Espuña, fueron las siguientes: diez plantones de Arce de Montpelier (Acer monspenssulanum L.), diez plantones de Mostajo (Sorbus aria L.) y diez plantones de durillo dulce (Cotoneaster granatensis Boiss.).

  Participantes del IES Miguel Hernández en la plantación en el Barranco de Leyva. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver