03/06/2011
Multitud de actividades en varios municipios para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: educación ambiental
La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado una serie de actividades divulgativas y de animación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cofinanciadas con fondos FEDER, que tendrán lugar del 3 al 10 de junio en los municipios de Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Totana, Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena, Calasparra y Fortuna.
Día Mundial Medio Ambiente 2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial Medio Ambiente 2010

Dicha celebración fue instituida en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de armonizar el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente. Las actividades incluyen desde charlas y talleres, hasta exposiciones de fotografía y rutas guiadas, entre otras.

El viernes, 3 de junio, a las 17:30 horas, será inaugurada la 'Feria del Reciclaje', en el Parque de la Constitución, del municipio de Las Torres de Cotillas, a la que asistirán el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el alcalde de la localidad, Domingo Coronado. Entre las actividades previstas figuran: el reparto de plantas, talleres y juegos para el público infantil y una exposición de fotografías de las Aulas de Naturaleza.

En el Parque Regional de Sierra Espuña, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, se llevará a cabo en el entorno del área recreativa 'La Perdiz', una plantación forestal con especies autóctonas en la que participarán más de 100 niños y niñas de hasta 3 años, de la guardería 'Gloria Fuertes', de Alhama de Murcia.

En el Parque Regional El Valle y Carrascoy, desde las 10:00 horas hasta las 12:30 horas, partiendo del Centro de Visitantes, se llevará a cabo una visita guiada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Arboretum, en la que participarán alumnos de una escuela infantil de Beniaján.

El sábado, 4 de junio, en el Parque Regional de Calbanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, un grupo de voluntarios ambientales partirá desde el Punto de Información de Las Cobaticas, a las 10:00 horas, para retirar especies alóctonas e invasoras del citado Parque.

En el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el grupo scout 'Alerta' partirá desde el Centro de Visitantes, a las 10:00 horas, para realizar una Jornada de sensibilización ambiental que acabará con la retirada de residuos en determinadas zonas del Parque.

El domingo, 5 de junio, en las Salinas de Rambla Salada (Fortuna), desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, miembros de la asociación La Carraca y voluntarios ambientales realizarán una ruta por al paisaje protegido para la recolección de semillas de interés.

En el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, se realizará una ruta guiada por el tramo alto del río Segura, con la participación del voluntariado ambiental Thader Asociación Herat Plan.

En el Parque Regional El Valle y Carrascoy, desde las 10:30 hasta las 13:15 horas, se realizará un itinerario guiado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y un 'Taller de huellas' en el Centro de visitantes, con participación abierta al público en general.

El martes, 7 de junio, en el Parque Regional de Sierra Espuña, desde las 17:00 horas hasta las 18:15 horas, se realizará un itinerario guiado y talleres de Educación Ambiental, con la participación de niños de 6 a 12 años del Colectivo para la Promoción Social 'El Candil'.

El viernes, 10 de junio, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, se realizará un itinerario guiado, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, con participación abierta al público en general.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver