temas
19/08/2004
Interreg III B. Espacio SUDOE
Temas: medio ambiente

Ámbito territorial

   El Espacio transnacional SUDOE está constituido por regiones NUTS II pertenecientes a cuatro estados: España, Portugal, Francia y Reino Unido, los dos primeros en su totalidad.

Objetivos

    Los objetivos del programa son aumentar el grado de integración entre las regiones participantes, formar una zona de carácter duradero en Europa, desarrollar la economía del SUDOE y reforzar su posición en la economía mundial e integrar las cooperaciones transnacionales en las estrategias de desarrollo promovidas por los actores públicos.

Ejes prioritarios de actuación

    Para cumplir estos objetivos, el programa SUDOE se articula en 5 ejes prioritarios.

1. Estructuración policéntrica del espacio y refuerzo de los polos de competencia. Se trata de crear redes de regiones y ciudades que constituyan centros de dimensión europea y mundial.

2. Gestión del patrimonio cultural y natural y promoción del medio ambiente. El desarrollo de la cooperación transrregional y transnacional debería permitir la consecución tanto de los objetivos de gestión como el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de herramientas apropiadas de promoción de un territorio coherente.

3. Desarrollo de sistemas de comunicación eficaces y duraderos y mejora del acceso a la sociedad de la información. El carácter periférico de las regiones del SUDOE exige mejorar su accesibilidad, con el fin de aumentar la competitividad de su territorio.

4. Desarrollo de un marco de cooperación perenne por parte de los actores del SUDOE mediante la puesta en marcha de acciones territoriales comunes. Se trata de movilizar y sensibilizar a los actores regionales acerca de las ventajas que pueden obtener de la cooperación transnacional.

5. Asistencia Técnica, para la puesta en marcha, gestión , seguimiento y control de la Iniciativa.

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver