10/02/2011
Restauración del hábitat de la nutria y aumento de la zona de distribución de Teucrium campanulatum
Temas: convenio , flora , hábitat , fauna
La Región de Murcia recibe de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dos obras cuya dirección ha sido llevada a cabo por el personal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua, que han sido llevadas a cabo en el marco de un Convenio de colaboración para actuaciones de conservación y mejora en materia de diversidad biológica en los espacios naturales protegidos de esta Región.
Nutria (Lutra lutra). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Nutria (Lutra lutra)

El Convenio fue firmado en 2009 y tiene vigencia hasta el año 2012, cuenta con una inversión total del MARM, a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, de 11.984.308 euros y será financiado con cargo a los fondos comunitarios FEDER. De forma complementaria, la Comunidad Autónoma de Murcia aporta 6.880.000 euros, asumiendo, la redacción de los proyectos y la dirección de las obras.

Concretamente, las dos obras recepcionadas corresponden a:

- Restauración ambiental de los hábitat para la nutria en los LIC Sierras y Vegas Altas del Segura y ríos Alhárabe y Moratalla (Moratalla y Calasparra). Estos trabajos han consistido en la restauración de zonas de ribera y creación de infraestructuras de refugio en los hábitats de la nutria, en los que se han invertido 203.448 euros.

- Restauración y reforzamiento de la planta herbácea Teucrium campanulatum en el LIC Sierra de Salinas (Yecla), en donde la inversión ha ascendido a 7.547 euros. Esta especie está catalogada "en peligro de extinción" en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia. Con la ejecución de este proyecto se aumenta el área de distribución actual de este taxón mediante la plantación de individuos.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver