08/09/2012
El Gobierno mantiene una vigilancia atmosférica para garantizar una adecuada calidad del aire
Temas: control ambiental , aire

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, mantiene un “exigente control y vigilancia” sobre los niveles de inmisión presentes en la Región de Murcia, a fin de examinar y mantener la calidad del aire de la Comunidad “dentro de unos valores adecuados”.

Así lo manifestó el consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien subrayó que este servicio “trabaja y vela por la protección de la salud de los ciudadanos de manera constante durante todo el año, mediante la recogida y análisis diario de la situación atmosférica de la Región”, pese a que se pueda producir algún tipo de incidencia en el servidor web que pone a disposición de los ciudadanos esta información.

Campos explicó que la Red de Vigilancia Atmosférica de la Región de Murcia realiza un “pormenorizado estudio y control diario de los niveles de concentración de contaminantes en el aire” en distintos puntos de la geografía regional con ocho estaciones, instaladas en Murcia (San Basilio), Cartagena (Valle Escombreras, Mompeán, Alumbres y La Aljorra), Alcantarilla, Lorca y Caravaca de la Cruz.

De este modo, los contaminantes sujetos a evaluación son el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno, monóxido de carbono, ozono, arsénico, cadmio, mercurio, níquel e hidrocarburos policíclicos.

El consejero recordó que los ciudadanos pueden consultar y seguir todos los datos de calidad del aire de la Región en la página web de la Comunidad (www.carm.es/cmaot/calidadaire), donde también pueden examinar los informes trimestrales y anuales.

Proyectos de mejora

En este sentido, el máximo responsable de la Consejería de Presidencia resaltó que su departamento está ultimando el desarrollo de una nueva aplicación informática en el citado portal para mejorar las consultas sobre el estado actual de la atmósfera en la Región de Murcia.

Manuel Campos subrayó la importancia del uso de aplicaciones web que ayuden a aumentar el conocimiento y la percepción de los ciudadanos de la calidad del aire en la Región.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver