23/11/2010
Más de 100 menores celebran el Día de la Infancia en el P. R. Carrascoy y El Valle
Temas: parque regional , educación ambiental
El pasado 20 de noviembre 100 menores tutelados por la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia disfrutaron de las actividades organizadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad a través de la Oficina Regional de Espacios Protegidos, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Día de la Infancia 2010 en el Centro de Visitantes El Valle. Visita a la sala de exposiciones. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día de la Infancia 2010 en el Centro de Visitantes El Valle. Visita a la sala de exposiciones

Para celebrar esta fecha, todos los años, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, organiza actividades para los más pequeños. Este año, por primera vez, la celebración se ha llevado a cabo en el Parque Regional El Valle y Carrascoy y ha contado con la presencia de más de 100 menores que se encuentran en acogimiento residencial en los Centros de Protección de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los menores visitaron el Centro de Visitantes de El Valle y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, para conocer, a través de las explicaciones de los guías, las características principales del Parque Regional, así como las peculiaridades de la fauna de nuestra Región.

La jornada continuó en el Área Recreativa de La Balsa, donde se llevaron a cabo actividades lúdicas y se repartieron juguetes entre todos los asistentes. La Junta Vecinal de La Alberca, en colaboración con el Centro de Mayores de esta pedanía, preparó una comida para todos los niños y niñas, y en agradecimiento a este acto, los menores entregaron flores a las mujeres del Centro de Mayores de La Alberca, como finalización a una emotiva jornada.

¿Qué es el Día de la Infancia?

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, con el objetivo de que tanto las instituciones públicas como privadas y la sociedad civil luchen para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de todos los niños y niñas del mundo.

  Día de la Infancia 2010 en el Centro de Visitantes El Valle. Charla. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver