02/07/2021
Tren lanzadera gratuito para rebajar la afluencia de vehículos a las playas de Salinas de San Pedro
Temas: turismo , playas , parque regional
Funciona desde hoy, en horario de mañana y tarde, con salidas desde el aparcamiento disuasorio de San Pedro del Pinatar cada media hora.
El consejero Antonio Luengo y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, durante la puesta en servicio del tren lanzadera a las playas de La Llana. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El consejero Antonio Luengo y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, durante la puesta en servicio del tren lanzadera a las playas de La Llana

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente pone en marcha desde hoy un tren lanzadera que hará el recorrido entre el aparcamiento disuasorio de San Pedro del Pinatar, en la carretera de Las Salinas, y las playas de La Llana y Torre Derribada, cada media hora, en un acto que contó con la presencia del consejero, Antonio Luengo, y la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez.

Luengo explicó que las playas y el Parque regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar "vienen experimentado en los últimos años una elevada presión por los visitantes que en verano acceden en vehículos particulares, lo que deriva, pese a los espacios habilitados para aparcamiento, que se estacione en zonas no permitidas, con vegetación natural, senderos peatonales o salidas y entradas de caminos y senderos".

"A esto hay que añadir que esta afluencia provoca una bajada en la calidad del disfrute que los visitantes hacen del Parque regional, dado que no encuentran aparcamientos, se producen atascos y proliferan los ruidos en el entorno natural", reseñó el consejero.

En consecuencia, a través de la Dirección General del Medio Natural, y en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito al interior del Parque regional, que funcionará de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20: horas por la tarde, horarios de máxima afluencia a las playas, desde hoy al 29 de agosto, con paradas en la Curva de la Culebra, la Torre Derribada y La Llana, que representa un coste de 16.500 euros.

De este modo, "los visitantes podrán dejar su vehículo particular en el aparcamiento, también gratuito, a la entrada del Parque regional, sin dar vueltas, sin atascos y sin perder tiempo, y subirse a un tren turístico gratuito y abierto, que les trasportará a las playas, a la vez que podrán contemplar el paisaje de las charcas salineras durante el breve trayecto", concluyó.
 

Fuente: www.carm.es

  Tren lanzadera II. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Tren lanzadera I. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     El consejero Antonio Luengo y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, durante la puesta en servicio del tren lanzadera a las playas de La Llana. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver