10/02/2011
Más de un centenar de personas se unen a la celebración del Día Mundial de los Humedales
Temas: parque regional , educación ambiental
El Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar y el Parque Regional de Calblanque celebraron de forma conjunta el Día Mundial de los Humedales, mediante una serie de actividades para dar a conocer los valores naturales y culturales de la maravillosa laguna del Mar Menor.
Ruta realizada por el entorno del Mar Menor. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ruta realizada por el entorno del Mar Menor

Un año más, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, a través de la Oficina Regional de Espacios Protegidos, se une a esta celebración del Día Mundial de los Humedales invitando a todos los ciudadanos a participar en las actividades organizadas en el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Esta celebración comenzó el sábado 29 de enero con una jornada destinada al público en general, en la que gracias a la colaboración de un experto voluntario del Proyecto Artemia, un grupo de 15 participantes disfrutó de una ruta guiada en bicicleta por las Salinas de San Pedro del Pinatar. Los participantes pudieron deleitarse durante el recorrido con la impresionante avifauna del Parque, así como con las acertadas observaciones del guía de la ruta.

El domingo 30 de enero, la celebración continuó reuniendo a más de un centenar de personas de todas las edades en torno a uno de los humedales más importantes de la Región de Murcia, el Mar Menor. En esta ocasión, el Programa de Información realizó un itinerario guiado durante el cual se desarrollaron divertidos juegos familiares y diversas actividades con las que se dieron a conocer los valores ambientales, culturales, sociales y económicos de los humedales en general y de éste en particular.

En ambas jornadas se hizo especial mención a los dos nuevos humedales Ramsar declarados en la Región de Murcia: las Lagunas de Campotejar y la Rambla de las Moreras.

Finalmente, durante este mes de febrero, unos 100 estudiantes de distintos centros educativos del entorno de los Parques Regionales de San Pedro y Calblanque, ya han participado en Itinerarios Especiales Guiados y rutas científicas organizadas desde el Programa de Información para ir descubriendo la belleza y los secretos de los distintos humedales del litoral murciano.

  Colegio de San Pedro en su visita al Centro de Humedales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Ruta en bici por las Salinas y Arenales de San Pedro. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver