11/06/2015
El Centro de Visitantes de Sierra Espuña alberga en junio la exposición 'Sima de la Higuera'
Temas: parque regional , educación ambiental

 El Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorníu’ del Parque Regional de Sierra Espuña albergará hasta finales de junio la exposición ‘Sima de la Higuera. Monumento Natural’.

Dicha sima está situada en el término municipal de Pliego y constituye una de las redes subterráneas más importantes de la Región, con formaciones geológicas únicas en el mundo y una extensa red de galerías que llega a superar los 5.000 metros de longitud y los 150 metros de profundidad.
Actualmente, la Dirección General de Medio Ambiente lleva a cabo la tramitación para la declaración de esta cueva como Espacio Natural Protegido con la categoría de Monumento Natural.
La exposición hace un recorrido por sus diferentes galerías y salas a través de 16 paneles con fotografías de alta resolución y un panel central con explicaciones detalladas del origen y evolución de esta excepcional cavidad.
La directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, y el alcalde de Pliego en funciones, Antonio Huéscar, visitarán mañana, a las 12:30 horas, dicha exposición, junto con responsables de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver