05/06/2015
Martínez-Cachá destaca la participación de los habitantes del territorio en las acciones
Temas: parque regional , educación ambiental
La Consejera de Agricultura y Agua en funciones visita el complejo forestal de El Valle, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

 La consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá, afirmó hoy que la participación de los habitantes del territorio “debe marcar la hoja de ruta de los planes de acción de nuestros espacios para responder a sus necesidades y garantizar el cuidado de nuestro entorno”.

Martínez-Cachá realizó estas declaraciones durante su visita al complejo forestal de El Valle, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema ‘Siete mil millones de sueños. Un sólo planeta’.
La titular de Agricultura en funciones destacó la “necesidad de conservar el importante patrimonio natural y, a la vez, compatibilizar sus usos con un desarrollo económico equilibrado, que incentive las economías locales y el bienestar social, a través de una adecuada planificación y sensibilización”.
Subrayó que “esta conmemoración plantea como objetivo más importante la concienciación social sobre un cambio de hábitos en materia de Medio Ambiente”, ya añadió que “la suma de esas acciones que pueden parecer poco importantes, son fundamentales a la hora de cuidar y proteger nuestros espacios”.
La consejera en funciones visitó esta mañana las infraestructuras de El Valle, como el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, donde se realizan trabajos de conservación y protección de la fauna autóctona. También recorrió el Centro Regional de Agentes Medioambientales, que supone “el centro neurálgico de gestión de todas las actividades de custodia del territorio”, y el Centro de Coordinación Forestal (CECOFOR).
Explicó que en el entorno de El Valle “se ha acometido la restauración y modernización de infraestructuras de uso público del parque, dando respuesta al elevado número de usuarios que lo visitan, principalmente, en el área recreativa de El Valle Perdido, donde se ha llevado a cabo una mejora integral de las infraestructuras”.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver