22/06/2015
Más de cuatro millones para la limpieza y el mantenimiento de la Red Natura 2000
Temas:
En limpieza y mantenimiento de zonas verdes en áreas de uso público y red de infraestructuras

 El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, la contratación y el gasto del servicio integral de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en áreas de uso público y red de infraestructuras para la defensa del medio natural en la Red Natura 2000 de la Región de Murcia. El presupuesto destinado es de 4.043.990 euros distribuidos en cinco anualidades hasta 2019.

Entre los principales objetivos de este servicio se encuentra la recogida de basuras ocasionales arrojadas en los espacios naturales protegidos y la reducción de vertederos incontrolados. También contempla la limpieza de infraestructuras básicas, como centros de visitantes, puntos de información, refugios, aulas, senderos y casas forestales.
Asimismo, se incluye la limpieza de infraestructuras ligeras, como áreas de recreo, zonas de acampada, miradores y aparcamientos, entre otras actuaciones.
Además, los responsables de este servicio se encargarán de la limpieza de infraestructuras para la defensa del medio natural como los centros de coordinación forestal, centros regionales de agentes medioambientales, centros de producción genética de semillas y los centros comarcales forestales.
También estarán incluidas las bases de brigadas, puntos de vigilancia fija, bases de brigadas forestales de lucha contra incendios. Igualmente, se ocuparán de la retirada de basuras y escombros a puntos de vertido autorizado, entre otras actuaciones.
Los trabajos recogidos en el nuevo contrato comenzarán el próximo 1 de octubre de 2015, cuando finalice el contrato de servicio en vigor.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver