25/03/2015
Junta Rectora del Parque Regional de Sierra Espuña
Temas: administración regional , parque regional
La directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, que presidió la Junta Rectora del Parque, señaló la voluntad del Gobierno regional para que sea un foro de participación activa
Centro de Visitantes"Ricardo Codorníu" en el Parque Regional de Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Centro de Visitantes"Ricardo Codorníu" en el Parque Regional de Sierra Espuña

 La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha transmitido a los diferentes agentes sociales que participaron en la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra Espuña, celebrada en el Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorníu’, la importancia de recoger opiniones y propuestas para la mejora del citado parque. Para ello, y con el fin de cerrar la programación de la anualidad 2015, se ha acordado un plazo de un mes para recibirlas.

La directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, que presidió la citada junta, señaló la voluntad del Gobierno regional de que este sea “un foro de participación activa capaz de generar ideas que mejoren la gestión del parque y posibiliten el desarrollo de las economías locales con el debido respeto a sus valores ambientales”.
 
El orden del día incluyó la aprobación de la Memoria anual de actividades de 2014, la exposición de diversos informes sobre las ayudas de desarrollo rural y agrarias abonadas el pasado año, las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible, la Reserva Nacional de Caza, la propuesta de presupuestos de 2015 y las acciones de gestión.
 
A la convocatoria de asistieron representantes de distintas consejerías, ayuntamientos, propietarios, asociaciones de vecinos, ecologistas, organizaciones agrarias y de la Universidad de Murcia, entre otros agentes que conforman el tejido social del parque.
 
En el apartado de ruegos y preguntas, los participantes aportaron algunas sugerencias sobre la gestión de la reserva de caza, la potenciación de especies autóctonas, como la cabra montés, el incremento de las medidas para evitar el daño causado por los jabalíes en zonas de cultivo, las actuaciones de seguimiento biológico, la potenciación del voluntariado ambiental y alternativas de uso público para el edificio del antiguo sanatorio de tuberculosos, entre otras.
 
Entre las prioridades marcadas por la Dirección General, además de garantizar el funcionamiento de esta Junta Rectora en Espuña, está la de conseguir crear mecanismos eficaces y ágiles que garanticen la incorporación en la toma de decisiones de las aportaciones directamente vinculadas al tejido social de este territorio protegido perteneciente a los municipios de Alhama de Murcia, Mula y Totana.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver