23/08/2004
Punta de La Azohía - Cala Mojarra
Temas: flora , fauna , especies , biocenosis

Costa rocosa, donde la franja de paredes verticales y grandes bloques puede sobrepasar los 50 m de profundidad. En estos fondos rocosos se observan las siguientes comunidades:

en el supralitoral: Biocenosis de la roca supralitoral (RS).

en el mediolitoral: Biocenosis de la roca mediolitoral superior (RMS) y Biocenosis de la roca mediolitoral inferior (RMI).

en el infralitoral: Formaciones de vermétidos (FV), Biocenosis fotófila de la roca infralitoral superior en régimen batido (RIFSB), Biocenosis fotófila de la roca infralitoral superior en régimen calmo (RIFSC), Biocenosis esciáfila de la roca infralitoral superior en régimen batido (RIESB), Biocenosis de algas fotófilas infralitorales en régimen calmo (RIESC), Biocenosis de rodofíceas calcáreas incrustantes con erizos (RCIE), Biocenosis de algas esciáfilas infralitorales en régimen calmo o de precoralígeno (AEIC) y Biocenosis de grutas semioscuras y extraplomos (GS).

en el circalitoral: Biocenosis de grutas semioscuras y extraplomos (GS) y Biocenosis de algas esciáfilas circalitorales en régimen calmo o de coralígeno (AEIC).

La franja rocosa termina sobre los fondos detríticos donde se encuentra la comunidad de fondos blandos 

del circalitoral: Biocenosis de los fondos detríticos costeros (FDC).

En los fondos blandos que aparecen en las calas y ensenadas de este tramo costero están presentes las siguientes comunidades:

en el mediolitoral: Biocenosis del detrítico mediolitoral (DM) y/o Biocenosis de arenas mediolitorales (AM).

en el infralitoral: Biocenosis de guijarros infralitorales (GI) y/o Biocenosis de arenas finas superficiales (AS), Biocenosis de arenas finas bien calibradas (AFB) y Biocenosis de pradera de Posidonia oceanica (PP).

en el circalitoral: Biocenosis de los fondos detríticos costeros (FDC).

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver