noticias
« Atrás
12/03/2010
700 alumnos participarán en las actividades del Día Forestal Mundial
Temas: parque regional , educación ambiental
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha participado en una plantación de árboles en el área recreativa del Valle de los Pájaros junto con 90 escolares.
El Director de Patrimonio Natural y Biodiversidad participa en la plantación de árboles. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El Director de Patrimonio Natural y Biodiversidad participa en la plantación de árboles

Un total de 700 alumnos de todos los niveles educativos participarán hasta el próximo 25 de marzo en las actividades que la Consejería de Agricultura y Agua ha organizado en los Parques Regionales de El Valle-Carrascoy, Sierra Espuña y Sierra de la Pila.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó al respecto que dichas actividades “irán enfocadas hacia el cuidado de los bosques, el descubrimiento de la flora autóctona de la Región y el análisis de la problemática ambiental asociada a las masas forestales”. Asimismo, dijo, “se darán consejos prácticos para contribuir a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente”.

Fernández participó hoy en una plantación de árboles en el área recreativa del Valle de los Pájaros, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en la que también participaron 90 escolares de 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca. Los árboles plantados fueron recuperados con motivo de la campaña ‘Verde Navidad’, cuyo objetivo era evitar que fueran a parar a la basura pasadas las fiestas.

En el Parque Regional El Valle-Carrascoy las actividades comenzaron el pasado 9 de marzo y continuarán los días 12 y 14 con la realización de itinerarios guiados, juegos ambientales y talleres de dibujo.

En el Parque Regional de la Sierra de la Pila las actividades se celebrarán los días 16 y 17, y está previsto, entre otras cosas, que 16 alumnos del Centro Educativo La Zarza restauren los carteles del sendero botánico de Fuente de la Higuera. Y en el Parque Regional de Sierra Espuña las actividades se desarrollarán los días 13,17, 23 y 25, incluyendo itinerarios guiados, taller de huellas y rastros, así como visitas a la Sala de Exposiciones del Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorníu’, entre otras. Está prevista la participación de 130 alumnos del colegio Deitania de Totana.

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver