noticias
« Atrás
08/04/2010
Tratamientos selvícolas preventivos en Moratalla
Temas: política forestal , montes , gestión de recursos naturales
Finalizan los trabajos de la obra Tratamientos selvícolas preventivos en los márgenes del camino de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, T.M. de Moratalla.
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

A mediados de febrero de 2010 ha finalizado la obra “Tratamientos selvícolas preventivos en los márgenes del camino de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, T.M. de Moratalla”, que fue adjudicada en diciembre de 2009 a la empresa Construcciones Juan Martínez, S.L. por un presupuesto de 212.000 €.

La finalidad de la obra era concluir la creación de una faja preventiva contra incendios forestales, en los márgenes del citado camino. Para ello, se han realizado tratamientos selvícolas, mediante la eliminación selectiva de la vegetación, con el fin de ir conformando poco a poco la red de selvicultura preventiva de la zona.

Dicho camino atraviesa gran parte de la zona occidental del área quemada en el gran incendio de Moratalla de 1994, así que la dotación de infraestructuras contra incendios en dicha zona se considera fundamental, dada su actual fragilidad, puesto que la vegetación no posee aún el grado de madurez suficiente como para poder recuperarse con suficientes garantías tras un nuevo incendio.

En 2009 se realizaron ya algunos tramos de la faja prevista en este camino (anchura en estos tramos: 30 m), por lo que los nuevos trabajos han consistido en la ampliación de anchura de los tramos ya realizados (4,5 m más) y la ejecución de la faja en los tramos en los que aún no se había trabajado, con una anchura de trabajo final de 34,5 m.

En total, los trabajos de despeje de vegetación han afectado a un total de 50,16 ha.

Durante su ejecución, la obra ha generado 485 jornales.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver