noticias
« Atrás
18/04/2021
Revista Naturalmente conectados
Temas: educación ambiental
La revista Naturalmente Conectados anima en su número de primavera a descubrir los cambios de la flora y fauna en los espacios protegidos. La publicación está ya disponible con recomendaciones, consejos, propuestas para conocer los entornos naturales de la Región de Murcia.
Imagen de la portada de la edición de primavera de la revista online Naturalmente Conectados. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de la portada de la edición de primavera de la revista online Naturalmente Conectados

La Dirección General del Medio Natural ha publicado la edición de primavera de la revista online Naturalmente Conectados. En ella se da especial importancia a la explosión de aromas, colores y estado de la vegetación durante esta estación, en la que se empiezan a ver muchos más insectos y pequeños invertebrados que con el inicio del calor animan su ciclo biológico.

Así, en este número se detalla la importancia de conocer los espacios protegidos de la Región y hacerlo de manera correcta siguiendo las recomendaciones de los Agentes Medioambientales, a la vez que se dedica un espacio a destacar la relevancia de las abejas para la polinización de las plantas y la importancia de la biodiversidad.
 
En la sección de ‘Cuaderno de campo’ se hace hincapié en la diferencia entre las libélulas y los caballitos del diablo, así como un conjunto de útiles y naturales consejos para ahuyentar a los molestos mosquitos de los hogares.
 
Además, se recogen diferentes hitos destacables recientemente como la declaración de Monumento Natural de la Sima de la Higuera, con el que ya son tres los monumentos naturales existentes en nuestra Comunidad, las nuevas especies de murciélagos encontradas, la importancia de los proyectos de gestión forestal sostenible que se están llevando a cabo en Sierra Espuña, ayudando así a la descarbonización, o la preocupación que genera actualmente un nuevo residuo en los espacios naturales, las mascarillas.
 
Por último, en la sección de ‘Diverespacio’ se propone descubrir la edad de algunos animales característicos de la Región de Murcia, mientras que en el apartado ‘Pincha y descarga’ se ofrecen los enlaces directos a nuevos folletos y materiales divulgativos de interés.
 
Fuente: www.carm.es
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver