noticias
« Atrás
22/06/2021
1.500 escolares participan en actividades para conocer los parques naturales
Temas: parque regional , educación ambiental
Más de 1.500 escolares en tres meses han participado en actividades para conocer los parques naturales de la región.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona clausuró la experiencia en el Instituto Prado Mayor, de Totana.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona clausuró la experiencia en el Instituto Prado Mayor, de Totana.

Más de 1.500 escolares han participado en solo tres meses en la nueva modalidad de visita a los parques regionales que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, puso en marcha para el último trimestre del curso escolar, adaptando la programación de educación ambiental a los tiempos de pandemia.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, que clausuró hoy la experiencia en el Instituto Prado Mayor, de Totana, indicó que el nuevo programa desarrollado "surge con la finalidad de acercar la naturaleza a todos aquellos grupos, especialmente centros educativos y otras entidades sin ánimo de lucro, que tienen ahora más dificultades para acceder a los parques y participar en las actividades que se venían desarrollando de forma habitual".

Un nuevo programa que, además de mantener y adaptar todos los itinerarios guiados al aire libre en el espacio natural que se pueden desarrollar con seguridad, según las recomendaciones y normativas de la COVID-19, ha incorporado dos novedades: 'El Parque se acerca a ti', que consiste en una visita al centro o entidad que disponga de un espacio al aire libre adecuado, para que el Servicio de Información les acerque el espacio natural a través de explicaciones y dinámicas de educación ambiental; y 'Conecta-T con el Parque', modalidad de visita guiada virtual para conocer los diferentes ambientes y valores del espacio natural que se solicite.

Perona explicó que "'El Parque se acerca a ti' ha tenido muy buena acogida en los Parques Regionales de Sierra Espuña y Calblanque, con los que se han concertado visitas a los centros para más de 50 grupos de Primaria y Secundaria. Por otra parte, la visita virtual 'Conecta-T con el Parque' ha tenido mayor acogida en el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna, con 15 grupos que solicitaron esta modalidad".

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver