noticias
« Atrás
18/09/2021
La Comunidad refuerza el control del uso público del monte de 'Los Cuadros'
Temas: montes
Se trata de evitar actos vandálicos, acciones inadecuadas y abandono de basuras. La Consejería de Medio Ambiente cierra durante los fines de semana los accesos a vehículos de motor e incrementa la información y la limpieza.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante su visita al dispositivo desplegado en el monte Cuadros.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante su visita al dispositivo desplegado en el monte Cuadros.

El constante incremento de usuarios del monte público denominado ‘Los Cuadros y Los Ásperos’, con una superficie total de 1.455 hectáreas, en los términos municipales de Murcia y Santomera, “ha motivado la planificación de refuerzos por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en los aspectos de vigilancia y limpieza en este espacio natural no protegido”, según anunció hoy el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, en su visita al lugar.

“Durante los últimos años se viene detectando por los agentes medioambientales un número creciente de actos vandálicos, usos inadecuados y abandono de basuras, lo que nos ha llevado a la determinación de incrementar el control de este monte público”, explicó Perona.
 
Por ello, la Dirección del Medio Natural “ha puesto en marcha durante los fines de semana un dispositivo de control de agentes medioambientales que velará por el cumplimiento de la normativa de conservación de la naturaleza, a la vez que se cerrarán los accesos a vehículos a motor, dejando a salvo la circulación a pie y en bicicleta. El acceso rodado podrá ser solicitado a la Dirección General del Medio Natural para actividades de grupos que así lo soliciten”, concretó el director general.
 
Los agentes informarán también a los usuarios de la necesidad de colaborar en la conservación de este monte público, y los servicios de limpieza de espacios naturales se verán reforzados en esta área forestal con un equipo que batirá la zona durante los fines de semana.
 
Fulgencio Perona advirtió de que “este esfuerzo no servirá de nada sin la colaboración ciudadana y la de todos los usuarios que transitan por este espacio forestal. En el mismo sentido, los equipos técnicos de la Dirección General ya trabajan en el diseño de propuestas de futuro que permitan la ordenación recreativa de ‘Los Cuadros’ mediante un uso planificado”.

 

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver