noticias
« Atrás
10/11/2021
Nuevo programa de concienciación sobre la sostenibilidad
Temas: educación ambiental
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, va a llevar a cabo durante este curso escolar un proyecto de formación en sostenibilidad dirigido principalmente a estudiantes de Secundaria y Formación Profesional, que prevé, al menos, 45 acciones en los centros de la Región.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, explicó hoy que "a través de una presentación audiovisual ‘online’, de unos 60 minutos de duración, se pretende promover el conocimiento de conceptos básicos como biodiversidad, huella de carbono, objetivos de desarrollo sostenible, Red Natura 2000, entre otros, muy de actualidad y muy utilizados, pero no siempre bien comprendidos entre el público objetivo".

"Además, la presentación contiene información y datos relevantes para abordar otros aspectos de especial relevancia actual, como la problemática de las basuras marinas, el consumo responsable o la importancia de la economía circular. También, se hablará de la campaña 'Territorio Tortuga', muy relacionada con el ámbito marino que se va a trabajar en el proyecto", precisó Perona.

El director general subrayó que este programa de concienciación "pretende formar agentes de cambio y contribuir al desarrollo entre los jóvenes de una cultura de la sostenibilidad, fomentando actitudes participativas para la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales".

En el acto de presentación del programa también participó Daniel Rolleri, director comunicador ambiental, gestor de proyectos internacionales y socio fundador de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), con una larga trayectoria de más de 26 años de experiencia trabajando como coordinador de Ocean Conservancy en Washinton. Además, coordina el proyecto de Limpieza Internacional de Costas en España y es director de la Asociación Ambiente Europeo, "que informa, inspira, empodera y moviliza hacia una nueva cultura de sostenibilidad que reduzca la cantidad de basuras que llegan a nuestros mares", indicó Fulgencio Perona.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver