noticias
« Atrás
09/12/2021
La Comunidad invierte 175.300 euros en la Sierra del Gigante para la lucha contra los incendios
Temas: incendios forestales
Las obras consisten en la creación de cortafuegos y fajas que supongan una discontinuidad en el arbolado y la construcción de un embalse de carga de agua para helicópteros.
El director general del Medio Natural, durante su visita a la Sierra del Gigante para comprobar los trabajos para la lucha contra los incendios. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general del Medio Natural, durante su visita a la Sierra del Gigante para comprobar los trabajos para la lucha contra los incendios

La mejora de los cortafuegos y fajas y la creación de nuevas infraestructuras en el monte para la lucha contra los incendios, además de la creación de un punto de agua para recarga de helicópteros, son los trabajos que la Comunidad Autónoma lleva a cabo en la Sierra del Gigante de Lorca, por importe de 175.300 euros.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy este enclave y explicó que la acción se enmarca "en el conjunto de las actuaciones de gestión forestal en el área denominada Guadalentín-Litoral, con una inversión de 931.300 euros y sobre un área de más de 440 hectáreas, uno de cuyos objetivos es conseguir masas forestales que presenten una buena estructura frente a los incendios, creando discontinuidades en el arbolado, tanto verticales como horizontales, consistentes en cortafuegos y fajas".

En el caso de los cortafuegos, se trata de eliminar toda la vegetación en una franja de 15 metros a cada margen, mientras que las fajas cortafuegos, apoyadas en caminos, se llevan a cabo mediante un clareo progresivo de 20 metros de anchura desde el margen del camino. Estos trabajos se hacen en las zonas de cortafuegos del Almirez, Hoya del Navajo y paraje de Reverte y Fuente Atocha, en un total de 68,70 hectáreas.

Además, la construcción del punto agua se resolverá mediante un embalse de tierra forrado de polietileno, con un volumen aproximado de 3.000 metros cúbicos, que se abastece de un manantial cercano mediante una conducción hidráulica. Este punto de agua es para la recarga de helicópteros en la extinción de incendios. También se vallará el embalse y se señalizará.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver