noticias
« Atrás
21/02/2023
Rompiente: entre tierra y agua
Temas: flora , fauna , ecosistema marino
Imagen de cubierta del libro. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de cubierta del libro

El libro “Rompiente: Entre tierra y agua”, del fotógrafo submarino Javier Murcia, es la nueva publicación de la Dirección General del Medio Natural cuya presentación está prevista para el próximo 21 de febrero a las 18:00h en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Este libro es una nueva visión sobre ese mundo sumergido, que tan cerca y tan lejos está, ya que nos muestra a esos pequeños habitantes escondidos entre las rocas o que sobreviven al embate constante de las olas, en la zona que conocemos como rompientes. Y nos permite adentrarnos en ese misterioso mundo submarino que merece la pena conocer y cuidar.

Esta obra consta de más de 160 fotos tomadas, todas ellas, en las costas de la Región de Murcia. Cada una de las imágenes va acompañada de una pequeña explicación, así como del nombre científico y el nombre por el que es conocido vulgarmente. Además, el libro muestra las peculiares características a las que se enfrentan las especies que habitan en las diferentes zonas de rompiente.

Ahondar en el conocimiento de las singularidades del medio marino, de su flora y su fauna característica, es un requisito imprescindible para que la sociedad en su conjunto ponga su granito de arena ayudando a cuidar la salud de nuestros mares y océanos. Una protección en la que la Comunidad Autónoma se ha volcado, trabajando para que no se pierda la inmensa riqueza submarina que atesoran las costas de la Región de Murcia.

Poco a poco, y gracias al trabajo de científicos y divulgadores como Francisco Javier Murcia Requena, la importancia de estas especies es cada vez más conocida y valorada. Y es que son especies que contribuyen a conformar y conservar los paisajes litorales, que mantienen las aguas limpias y que nos despiertan la curiosidad hacia el mundo sumergido. El libro también estará disponible de forma gratuita en la web www.murcianatural.carm.es. Publicación que ha sido cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) «Una manera de hacer Europa».

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver