Visor de contenido web
11/05/2010
El lince podría ser reintroducido en la Región de Murcia
Temas: fauna extinguida , mamíferos , fauna introducida , conservación de la naturaleza
Uno de los proyectos más ambiciosos de la Comunidad Autónoma, y que puede devolver al lince a los montes murcianos tras su extinción hace décadas. La Pila, Sierra de Escalona o La Almenara podrían ser las zonas de actuación.

Los buenos resultados de los programas de cría en cautividad han llevado al Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía a plantearse las sueltas de ejemplares en territorios históricos del felino, y la Comunidad Autónoma quiere aprovechar esta coyuntura para recuperar uno de los íconos ecológicos más importantes, por lo que la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha realizado una propuesta al ministerio para reintroducir esta especie en la Región.

Para que la reintroducción sea exitosa y asegure la supervivencia del lince deben haber cuatro conejos por hectárea, y un mínimo de 10.000 hectáreas de territorio de campeo libre de presión humana.

Pablo Fernández, director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, advierte de que se trata de un proceso largo y complejo, «en el que hay que cumplir una serie de requisitos», aunque es muy importante que de partida «ecologistas, cazadores y Administración estemos de acuerdo».
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Autonómico Convenio Vigente Convenio Iberlince
  Volver