Visor de contenido web
24/05/2010
Actividades en áreas protegidas para conmemorar el Día Europeo de los Parques
Temas: parque regional , educación ambiental , conservación de la naturaleza
Comenzaron el pasado día 21 de mayo y finalizarán el día 28, y se prevé la participación de unas 250 personas en total.
Celebración en El Valle del Día Europeo de los Parques. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Celebración en El Valle del Día Europeo de los Parques

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado una serie de actividades en los parques regionales de El Valle-Carrascoy, Sierra Espuña y Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques, hoy 24 de mayo, a la que se suman 40 países y cuyo objetivo es poner de manifiesto la contribución de los espacios protegidos a la conservación de la biodiversidad. Las actividades van destinadas a todo tipo de público.

Además, se ha inaugurado en el Centro de Visitantes 'El Valle' la exposición ‘La sabiduría popular del Parque Regional El Valle-Carrascoy’, elaborada a través de una dinámica participativa en los Centros de Mayores de las poblaciones del entorno y que muestra la de visión estas personas.

En el seno de esta conmemoración, ya se ha celebrado, en el Colegio ‘El Berro’, en el Parque Regional de Sierra Espuña, una charla de presentación del citado parque, con la proyección de vídeos divulgativos, así como diversos juegos, elaboración de murales y plantación de árboles.

El sábado 22 de mayo, el personal del Área de Información, Eduación y Participación Ambiental llevó a cabo, en el área de descanso de la rambla del Puerto de la Cadena en El Valle, la actividad ‘Conservando los anfibios de la Rambla del Puerto de la Cadena’, con una charla introductoria, recogida de residuos en la rambla, talleres, dinámicas y juegos relacionados con los anfibios y la diversidad de especies que allí viven.

A su vez, en Sierra Espuña, diversos miembros del Proyecto de Acción Voluntaria ‘Bubo’, llevaron a cabo la actividad ‘Explorando hábitats’, con el muestreo y seguimiento de anfibios en charcas.

Y en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se llevó a cabo la actividad ‘Mejorando ecosistemas’, organizada por miembros del proyecto de Acción Voluntaria Artemia, que consistió en la eliminación de plantas alóctonas del Parque e incluyó una charla introductoria sobre sus valores y los perjuicios de las especies invasoras. También se llevó a cabo otra actividad destinada al público joven en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, en la que se realizó un itinerario ambiental guiado.

El martes 25 de mayo se celebrará una actividad en el colegio Casas Nuevas, en Sierra Espuña, que incluirá una charla de presentación del Parque, con vídeos divulgativos, así como diversos juegos, elaboración de murales y plantación de árboles.

El jueves 27 de mayo, en el Centro de Visitantes ‘Las Salindas’ del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, se realizará una actividad para alumnos del Instituto Saavedra Fajardo de Murcia, que incluirá una ruta científica en un itinerario guiado.

Finalmente, el viernes 28, en la Casa de la Cultura de El Berro, en Alhama de Murcia, tendrá lugar una charla titulada ‘Conoce el trabajo de Sierra Espuña’, destinada a las asociaciones de mujeres del entorno y público en general a las 16:30 horas, a cargo del equipo técnico y divulgativo del Parque.

  FEDER. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver