Visor de contenido web
23/09/2015
La Comunidad y las federaciones de caza y de pesca acuerdan el desarrollo de actividades conjuntas
Temas: pesca fluvial , caza
El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de sendos convenios entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y las Federaciones de Caza y Pesca de la Región de Murcia para el desarrollo de acciones de formación y ordenación, así como para la coordinación de actividades en estos ámbitos

En el acuerdo con la Federación de Caza, la colaboración se llevará a cabo en acciones relacionadas con la educación y formación en materia medioambiental y cinegética para cazadores y personal especializado en la actividad cinegética.

Asimismo, se realizarán actividades encaminadas a la salvaguarda y fomento del medio natural en favor de los hábitats y la flora y fauna silvestres, así como de mejora y control de las especies cinegéticas en cotos deportivos. Además, se fomentarán prácticas cinegéticas sostenibles, y se colaborará en materia de I+D+i al servicio de la gestión cinegética sostenible, además de impulsar la Custodia del Territorio en los términos que establece la Ley de patrimonio natural y biodiversidad.

Igualmente, se colaborará en la elaboración de planes técnicos y en la gestión de terrenos cinegéticos y en la recopilación de información estadística sobre la práctica cinegética de los deportistas federados y las actividades de las sociedades federadas.

Por su parte, el convenio con la Federación de Pesca establece también vías de colaboración en educación y formación en materia medioambiental del pescador deportivo y del personal dedicado a la actividad piscícola, así como el impulso de la planificación de esta actividad de forma sostenible en los cotos y áreas fluviales de la Región en las que se practica la pesca deportiva.

El acuerdo está dirigido además al fomento de las prácticas piscícolas sostenibles de carácter deportivo; el impulso de las inversiones en materia piscícola y de conservación de la naturaleza, y la colaboración en la impartición de cursos. Ambas entidades colaborarán en materia de I+D+i al servicio de la gestión piscícola, a través de actividades como la reintroducción y seguimiento de especies autóctonas, principalmente la trucha común, el barbo gitano, la anguila europea y el cangrejo de río, y de especies acuáticas protegidas, así como en la gestión del Coto de Pesca del Cenajo.

Los convenios tendrán una vigencia de cinco años y podrán ser prorrogados para años sucesivos por acuerdo de las partes.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver