Visor de contenido web
18/05/2017
Medio Ambiente celebra esta semana actividades con motivo del Día Europeo de los Parques
Temas: áreas protegidas , parque regional , espacios naturales , educación ambiental , acceso a la información

Habrá teatro con pintacaras para niños en El Valle y rutas guiadas en la Reserva Natural de Cañaverosa

Un grupo de niños participa en una actividad en la Reserva Natural de Cañaverosa. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Un grupo de niños participa en una actividad en la Reserva Natural de Cañaverosa

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra esta semana actividades en el parque regional Carrascoy-El Valle y la Reserva Natural de Cañaverosa, con motivo del Día Europeo de los Parques.

El viernes, 19 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Visitantes El Valle la actividad especial ‘Teatro con pintacaras’, dirigida a alumnos de los centros educativos del entorno. Los niños participarán en una obra de teatro representando a los animales y plantas del parque. La jornada se completará con una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

El sábado, 20 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, tendrá lugar en la Reserva Natural de Cañaverosa una ruta guiada por la Senda de la Huertecica, en la que los participantes podrán disfrutar del río y de su bosque desde dos perspectivas diferentes. El recorrido, de 4,4 kilómetros, es de dificultad baja-media. Es necesario inscribirse para participar (968 847510).

La Federación Europarc celebra cada 24 de mayo desde 1999 el Día Europeo de los Parques para acercar la naturaleza a la gente ofreciendo gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas.

El lema de este año es ‘Cambia el clima. Cambian los parques’, que llama la atención sobre el papel que van a jugar las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.

Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles minimizando los impactos sobre los ecosistemas y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver